Instituto Neurológico de Colombia

Quienes somos

E-mail Imprimir PDF
ssa

La Fundación Instituto Neurológico de Colombia (INDEC), es una Institución sin ánimo de lucro, dedicada a la prestación de servicios integrales de salud en neurología y neurocirugía.

40 años de servicio a la comunidad le confieren solidez y confianza en el trabajo científico y asistencial; la Institución realiza actividades promoción y prevención, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación e investigación y docencia, de las diferentes enfermedades neurológicas y neuroquirúrgicas que se presentan en la población; cuenta con profesionales altamente calificados y tecnología de avanzada para brindarle una atención integral a los pacientes, razón de ser de la Institución.

El Instituto Neurológico de Colombia ofrece servicios especializados en neurología integral, tanto ambulatorios como hospitalarios.

Los servicios ambulatorios se prestan a través de la consulta externa especializada y el apoyo diagnóstico; los servicios hospitalarios constituyen la Clínica Neurológica de la Fundación.

Promesa de servicio

• Atención integral en ciencias neurológicas por un equipo humano altamente calificado, sensible frente al paciente con enfermedad neurológica.

• A la vanguardia de los avances tecnológicos en neurociencias.

• Somos una Institución económicamente viable, con administración transparente y responsabilidad social.

Misión

La Fundación Instituto Neurológico de Colombia lidera el desarrollo de la neurociencia de aplicación clínica en el país, a través de la prestación de un servicio integral, la investigación y la docencia, con un equipo humano idóneo y comprometido, tecnología de avanzada y soportado en el sistema integrado de gestión. Trabaja por la generación de valor y el crecimiento institucional como contribución al bienestar de la comunidad.

Visión

Afianzar el liderazgo nacional con Centros de Excelencia y de Investigación en neurociencia e incursionar en el mercado mundial con servicios acreditados internacionalmente para el año 2.016.

Historia

Inició su desarrollo en Marzo 24 de 1972 como Liga Antioqueña contra la Epilepsia, localizada en una oficina dentro de las instalaciones del Hospital San Vicente de Paúl.

En 1982 se retiró del Hospital, iniciando así su desarrollo como entidad independiente en la prestación servicios a la población de Antioquia con problemas convulsivos, como epilepsia y trastornos similares. Su crecimiento inicial fue acelerado, haciendo necesario el cambio a sedes cada vez más amplias,

En el año 1991 se construyó la sede propia actual, en la calle 55 No. 46-36, en Medellín.

En 1996 se cambió la razón social, de Liga Antioqueña contra la Epilepsia, por Instituto Neurológico de Antioquia y se dotó con los recursos técnicos necesarios.

En marzo de 2006, se iniciaron las labores en la Clínica Neurológica gracias a la ampliación y mejoras de la infraestructura hospitalaria de la sede principal

Durante el 2008, se inicia la construcción de la nueva sede del INDEA en el Municipio de Apartadó, en la región de Urabá, zona bananera del Departamento de Antioquia.

En el año 2010, el Instituto Neurológico alcanzó un gran desarrollo ofreciendo servicios altamente especializados en neurocirugía, con toda la dotación para realizar todo tipo de intervenciones sobre el cerebro y la médula espinal, Cirugía de Epilepsia y Cirugía Funcional; además, Unidad de Alivio del Dolor, procedimientos en Neurorehabilitación y Unidad de Angiografía, entre otros.

En el año 2012 por motivo de celebración de sus 40 años el Instituto Neurológico de Antioquia cambió la razón social y se convierte en el Instituto Neurológico de Colombia además introduce nuevas tecnología en Sur América como los es la primera unidad funcional de radio cirugía robótica Cyberknife y el sistema de asistencia médica virtualwww.institutoneurologico.org